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Título SEO: 4 consejos para optimizarlos

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Si estás buscando mejorar la posición de tu sitio en buscadores, entonces comienza por optimizar el título SEO, pues es uno de los tantos elementos de la estructura del contenido que te ayudará a escalar posiciones en Google. Obviamente esto no basta, pero por algo hay que empezar. Asi que acá te doy algunos consejos para lograrlo.

Es importante entender que el título SEO y el título de la página son dos cosas totalmente distintas. El título SEO es lo que vemos en la SERP y no necesariamente debe ser igual al de la página.
En este ejemplo, el título azul, donde haces clic, es el título SEO.

Hay que tener súper claro que mientras tengas un mejor título en tus post, mejor será tu CTR.

1- Extensión del título SEO

La extensión es MUY importante, por eso cuando escribas los títulos debes cuidar que la longitud del título que agregues a las páginas de tu sitio o post de tu blog, no debe superar los 67 caracteres, esto para que no aparezca cortado en la página de resultados de Google, la SERP.

Hay estudios que concluyen que el título los títulos que tienen entre 10 a 13 palabras, tienen más clic (o lecturas), pero no hay algo al 100% que lo garantice. En mi caso, he probado las dos teorías.

2- Incluye tu palabra clave objetivo en el título SEO

Recuerda que tu palabra clave objetivo debe estar en el título, idealmente al comienzo.

3- El clickbait siempre funciona

En este post les cuento con más profundidad qué es el clickbait, y se trata principalmente sobre cómo «vender» la noticia, creando expectativas o curiosidad en el titular para que los usuarios no duden en abrirlo. Esto se usa mucho en los titulares de los diarios.

Como dije antes, mientras mejor sea el título, más opciones tienes para mejorar tu CTR.

4- Genera tus títulos en base a las intenciones de búsqueda

Las intenciones de búsqueda de los usuarios son una guía muy buena para poder pensar y crear mejor tus títulos, pues te dan la pista de lo que las personas están «buscando» en internet. Te recomiendo revisar la parte de «consultas» de tu Google Search Console. Ahí verás la cantidad de clic que tienen esas keywords y cómo «te buscan» los usuarios que visitan tu sitio.

Nunca olvides que los títulos SEO son los primero que un usuario ve en la SERP cuando está buscando información sobre algo en Google, por eso, es MUY importante que lo hagas bien, pues será la puerta de entrada a tu sitio. El usuario dará clic al título que le parezca más interesante, o al que crea que responderá su consulta.

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