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Contenidos SEO friendly, así es la estructura ideal

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Hoy en día, el que escribe por escribir o para «mantener activo» un blog o sitio, está cometiendo uno de los grandes errores del marketing de contenidos. ¿Por qué?, simplemente porque para que tu sitio o blog logre un buen posicionamiento y por supuesto, lecturas, debe ser planificado, organizado y debe haber dedicación en su actualización. Por eso, crear contenidos SEO friendly es muy importante, si quieres lograr un buen posicionamiento y mayor tráfico a tu web.

¿Qué son los contenidos SEO friendly?

Es el contenido escrito y pensado para ayudar a los buscadores a encontrar fácilmente tu sitio y comprender de qué trata para que así, se muestre a los usuarios con mayor facilidad.

Hay que tener muy claro que los que se dedican al marketing de contenidos en cualquiera de sus ramas, debe escribir pensando en el usuario. Por eso, es que para crear este contenido SEO friendly, debes tener en cuenta que lo que escribas deberá tener una estructura y características que ayude a los buscadores a encontrarlo, y a los usuarios a comprenderlo.

Estructura y características para buen contenido

Aunque a veces no se considera, la estructura ayuda a que tu contenido sea de calidad. Eso y varios otros factores por supuesto, que acá te cuento uno a uno:

  • Etiquetas H1, H2 y H3: Es muy importante que la estructura de tu contenido, contenga títulos y subtítulos que ayuden al usuario a comprender rápidamente de qué trata el post o artículo. Recuerda que los usuarios primero «escanean» y después leen.
  • Keyword objetivo: Define cuál será tu palabra clave base y agrégala en el título y primer párrafo. Es importante que uses sinónimos también, pues si usas muchas veces la palabra clave, Google podrá pensar que estás «sobre optimizando» y te castigará.
  • Párrafos cortos: Estos no deben contener más de 25 palabras y deben estar separados por bloque para hacer más fácil la lectura del usuario.
  • Largo del contenido: Idealmente sea sobre 500 palabras. Un estudio de Semrush dice que los que tienen más de 3000 palabras, obtienen tres veces más de tráfico. Si haces un contenido largo, recuerda agregar un índice.
  • Destaca las ideas: Pon en negrita las ideas bases o las más destacadas, así el usuario las reconocerá y le será más fácil comprender el objetivo del contenido.
  • Crea listas: Así tus lectores podrán leer con más facilidad los contenidos y organizar las ideas o puntos importantes de tu post.
  • Meta datos: El Meta tittle, meta description y ALT son MUY importantes para que los usuarios comprendan antes de abrir de qué trata el contenido y le hagas saber que tu post es el que debe abrir.

Recuerda que los lectores esperan un relato fluido y coherente, por eso evita lo forzado, las frases muy técnicas, etc. <3

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