Existen muchas personas que se preocupan mucho de ganar seguidores en su cuenta de Instagram, se preocupan de subir contenido a diario, hacer directos y otras acciones que contribuyen al éxito de la cuenta, sin embargo, muchas dejan de lado un detalle que es MUY importante, se trata de las estadísticas de Instagram. Estas métricas te ayudarán a medir el éxito concreto de tus contenidos para luego saber por dónde dirigir la comunicación según la tendencia que tus estadísticas muestren. Cómo interpretar cada métrica, acá te lo cuento:
Likes
Los likes son los «me gusta» y representa que tu contenido ha gustado a los usuarios. Es importante crear contenido atractivo y de valor para que así tus seguidores muestren su interés con un like.
Comentarios
Esto es lo que las personas opinan y comentan en tus post. Mientras más relevantes tus contenidos, los comentarios de tus usuarios serán más positivos.
Enviados
Esta métrica representa cuantas personas han enviado tu contenido a otras personas a las que puede interesarles. Los enviados ayudan a viralizar tu contenido y llegar a más personas.
Guardados
Esta métrica muestra las veces que tu contenido fue guardado, esto indica que tu contenido fue relevante para los usuarios al punto de guardarlo para tenerlo «a mano» para consultarlo cuando necesite.
Alcance
El alcance define cuantas personas vieron tu post. Acá están las personas que interactuaron y las que solo lo vieron sin hacer ninguna acción en tu publicación.
Visitas al perfil
Si a alguna persona que vio tu post le interesa saber qué más tienes, seguramente visitará tu perfil. Por eso es importante que siempre mantengas buen contenido para que estos usuarios se conviertan en seguidores.
Como puedes observar, es importante que estés atenta a tus métricas, pues ellas estarán constantemente dándote pauta para crear siempre mejor contenido que impacte a tu audiencia. ¡Vamos, dale una mirada!