fbpx

Dentro de los equipos de marketing y de contenidos digitales principalmente, el rol del Content Manager es muy importantes y está presente en varias etapas de la creación y ejecución de campañas de marketing de las empresas.

A continuación, te contaré qué hace un Content Manager, cuáles son sus responsabilidades y cómo este rol aporta a las áreas y proyectos de marketing.

¿Qué hace un content manager?

Este rol se encarga de la creación y mantención del contenido digital dentro de lo que respecta a la estrategia de marketing. Esto puede ser el contenido del sitio web, un blog e incluso redes sociales, todos por supuesto, bajo el lineamiento de una estrategia de contenidos digitales previamente establecida.

El content manager también participa de la creación de la estrategia de contenidos.

¿Cuáles son las responsabilidades de este rol?

Algunas razones de por qué contar con este perfil en tu equipo de marketing

Si bien son varias las ventajas las que tiene contar con este rol en un equipo de marketing, destaco algunos que creo muy relevantes:

Si aún no cuentas con un Content Manager en tu equipo, te invito a pensar en ese perfil, más ahora que los contenidos juegan un rol preponderante en el posicionamiento de las marcas en lo digital.

🙂