Antiguamente el contenido digital era algo a lo que no se le tomaba mucha atención dentro de la estrategia del marketing, sin embargo, hoy en día es una de las primeras cosas en las que se piensa.
El contenido digital tienen una gran relevancia en tu estrategia digital, impulsan y den mayor valor a tus productos y/o servicio frente a los usuarios. No solo sirven para describir lo que haces, o para qué sirve el producto que vendes, sino que te ayudarán a crear confianza e interés por parte de los usuarios respecto a tu negocio.
Además, el contenido digital está presente en sitios webs, blogs, redes sociales, emailing, banners, anuncios, y mucho más, ya sean en formatos de textos, gráficos o audiovisual, por lo que deberás prestar gran atención a ellos cuando definas tu estrategia, pues sea cuál sea el formato que utilices para potenciar tu negocio, la estructura de los contenidos siempre será la misma.
Estructura del contenido digital
- OBEJTIVO
- IDEA
- DEFINICIÓN DE PLATAFORMA Y FORMATO A UTILIZAR
- ESTRUCTURA
- EJECUCIÓN/DESARROLLO
- MEDICIÓN
Los contenidos digitales pueden tener distintos objetivos y propósitos dependiendo de cuál sea el rubro de tu negocio y también dependiendo de que plataforma utilices, pero debes tener en consideración que para crear un buen contenido digital para tu sitio, redes sociales o cualquier plataforma, debes primero tener claros ciertos puntos:
1- Conocer a tu audiencia: edad, intereses, género y por supuesto, haber puesto atención a las consultas que más hagan a través de tus rrss o formularios de contacto, y/o productos más vendidos, pues así ya tendrás más o menos claro que buscan.
2- Cuál es tu objetivo?: define si lo que buscas es informar, entretener o educar a tu audiencia con tu contenido, pues de esa manera ya tendrás clara la línea de contenido que deberás desarrollar y así podrás enfocar mejor tus ideas para desarrollarlo.
3- Define la plataforma que utilizarás: Esto es importante, puesto dependiendo de dónde publiques es la extensión y estilo del contenido que debes desarrollar. Por ejemplo, si es un contenido para blog, podrás extenderte y entrar más en detalles que si es para rrss o la descripción de un producto o servicio.
Hay varios puntos más que debes tener en cuenta cuando desarrolles tus contenidos, pero los veremos más adelante. Ahora es importante reforzar que tener una buena estrategia de contenidos, te ayudará en gran parte a impulsar tu negocio, a crear confianza y a posicionar tu marca en buscadores de manera orgánica.