fbpx

Voz pasiva, la gran enemiga del SEO

Categorías:,

La voz pasiva es algo que debes cuidar mucho al momento de generar contenido para tu web, blog, aplicaciones y redes sociales, así que a continuación te cuento más sobre eso.

Muchos creadores de contenido, especialmente los que redactan contenido para SEO, ponen especial cuidado en esto, pues la voz pasiva es un gran enemigo del SEO, por lo que escribir en voz activa, es fundamental en estos tiempos en que Google sobre todo, pone mucha atención a la calidad de la redacción de los contenidos.

¿Qué es la voz activa y pasiva?

La voz activa es cuando el sujeto de la oración actúa, es decir, es el sujeto quien realiza una acción. Por ejemplo: «Francisca escribe el post».
La voz pasiva es cuando el sujeto recibe la acción, por ejemplo: «El post fue hecho por Francisca».

Voz pasiva, el gran enemigo del SEO

Google y otros buscadores prestan mucha atención a la calidad de los contenidos, que sean originales, que respondan a las necesidades de los usuarios y que estén bien redactados, entre otras cosas. Por lo que quienes se dedican a la creación de contenido, deben prestar atención a todo y en especial a la redacción, donde usar la voz pasiva finalmente resulta perjudicial para el posicionamiento.

Acá les dejo algunas razones por las que evitar la voz pasiva en sus contenidos:

  • La voz pasiva hace que el contenido sea menos claro para el usuario, por lo que deberán usar más sentido de comprensión al momento
  • Las frases en voz pasiva, tienden a ser más largas.
  • La composición y estructura de las frases en voz pasiva, es mas compleja que la de voz activa.
  • Si tienes más de un 15% de frases en voz pasiva en el contenido, seguro afectará al posicionamiento.

Cómo mejorar la legibilidad en relación a esto

Por supuesto, lo primero es reconocer las frases pasivas en tu contenido. Si trabajas contenido para tu blog en WordPress, existen plugins de SEO que te alertan de esto para mejorar la legibilidad, o bien, deberás hacerlo «a mano», repasando el contenido para identificarlas y así reescribirlas para convertirlas a voz activa. Por eso escribe con atención en la estructura de tus frases, si no logras pasar algunas frases a voz activa, no importa, pero trata que sea menos del 15% de tu contenido total.

¡Lee más post!