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Blog: Por qué es importante contar con uno dentro de la estrategia de contenidos

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Érase 2009 cuando comencé a escribir blogs. Partí escribiendo para la versión digital de la Revista Para ti de Televisa, y marcas comerciales sobre moda, deco y otras temáticas de ese estilo y me encantaban, así que decidí comenzar mi propio blog para mujeres.
En ese entonces habían varios «ego blog» como se les solía decir, pero nunca fue mi estilo, porque más que contar mi vida, mi idea era aportar con algo a los lectores.

Por esos años, el contenido digital estaba recién tomando fuerza, por lo que quienes nos aventuramos a escribir un blog , estábamos en la constante misión de demostrar el valor que estos darían a las marcas. ¡Y ya ves, hoy los contenidos digitales son parte fundamental de la estrategia de marketing, y por supuesto, los blogs son parte de eso.

¿Qué es un blog?

Es básicamente una página dentro de un sitio web que recopila distintos artículos o notas referente a un tema base. Por ejemplo, este blog, habla de contenidos digitales y cada cierto tiempo voy subiendo nuevos post relacionados a eso.

¿Qué hace que un blog sea exitoso?

Para que un blog sea exitoso, depende de varias cosas que puedes ir incorporando a medida que desarrolles los contenidos de tu blog, como por ejemplo:

  • Crea contenido de valor que permita aportar algo a tus usuarios. Por ejemplo, este blog tiene como misión entregarte consejos para crear mejores contenidos digitales.
  • Publica constantemente, así tus usuarios sabrán que podrán recurrir a tu blog para tener información relevante siempre.
    También Google podrá identificar que se actualiza seguido y lo considerará como un punto extra para tenerlo en cuenta al momento de mostrarlo a los usuarios en la SERP.
  • Crea títulos atractivos, recuerda que ellos son la puerta para que los usuarios lean tu contenido.
  • Mantén la jerarquía de la información, aplicando H1, H2, H3, etc.
  • Agrega la palabra clave en el título, primer párrafo y sus sinónimos en el desarrollo del contenido.
  • Desarrolla un contenido con más de 900 palabras.
  • Incluye listas en el contenido para que los usuarios puedan comprender mejor las ideas y consejos que quieres transmitir.
  • Agrega imágenes, videos, infografías, etc. Esto ayudará a los usuarios a comprender mejor el contenido y lo hará más visual.
  • Cuida la carga del sitio, si demora en cargar, los usuarios pueden abandonar tu sitio y/o blog.
  • Agrega meta datos, para que así Google pueda indexar mejor el blog y su contenido.

Hay varios puntos más en los que poner atención, pero los desarrollaré con más dedicación en otro post

¿Cómo esto ayuda a potenciar a las marcas?

Cómo les decía antes, los blogs debieran ser parte de la estrategia de contenidos digitales de cada marca, dependiendo claro, del objetivo que se quiera lograr, como por ejemplo, lograr posicionamiento de la marca, entregar contenido informativo o educativo a los usuarios, generar credibilidad y potenciar el engagement, entre muchos otros propósitos.

Lo importante es entender que un blog puede ser un gran apoyo para la estrategia SEO de la marca, por eso, y por mucho que te digan que «están pasados de moda», te sugiero considerarlo.

A continuación, les dejo algunos de los beneficios que un blog tiene para tu marca:

  • VISIBILIDAD: Sin lugar a dudas, te ayudará a dar visibilidad a tu producto, servicios y por ende, a tu marca.
    Esto se da porque si el contenido que escribas es de calidad, tendrás más opciones de estar dentro de los resultados de búsqueda de Google, cuando un usuario busque información al respecto del tema que trates. Pero recuerda, el contenido debe ser de calidad y tener técnicas SEO para que así logre posicionarse.
  • ENGAGEMENT: ayudará a que tu marca genere un mayor porcentaje de engagement, y eso hará a que los usuarios te tengan en consideración cuando busquen información sobre un tema.
  • CREDIBILIDAD: Generar contenidos digitales sobre un tema que domines, te ayudará a crear autoridad en el medio y poco a poco, lograr que muchas personas interesadas en el tema al que te dedicas, te lean y sigan tus consejos. Por ello, debes escribir con mucha responsabilidad.
  • VENTAS: Aunque no lo creas, un blog también puede ayudarte a potenciar las ventas de tu negocio o emprendimiento, pues podrás escribir con detalle de tus productos o servicios, dando así más información de éstos a tus clientes y ayudándolos en su decisión de compra.

Bueno, ¡ahora a comenzar!

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