Dentro de las tácticas que encontramos en el Copywriting, está la del clickbait. Trata principalmente de escribir títulos muy llamativos que capten la atención de los usuarios casi por curiosidad, y así generen mayor tráfico.
Seguro ya tienes en mente algunos títulos sensacionalistas de diarios y revistas, o los de Buzzfeed, que llevan un tiempo usando esta táctica para lograr más lecturas en sus post.
Si bien esta técnica es bastante buena si se trata de lograr aperturas, no es buena cuando se trata de lograr tráfico de calidad.
¿Por qué?, simplemente porque en muchas ocasiones los usuarios no encontrarán el contenido que el título promete. Por ello, abusar de esta táctica, no es bueno.
Algunos ejemplos de clickbait
- «Tu idea de la vida no será la misma después de leer esto»
- «Famosos que no sabías que eran pareja»
- etc.
Como les comentaba antes, esta táctica del copywriting es muy efectiva si lo que quieres es lograr un gran número de clics a tus post, sin embargo deberás tener siempre claridad de que este tráfico no será de calidad y podrás correr el riesgo tener una alta tasa de rebote en tu sitio, pues el usuario enganchará con tu título, pero el contenido no será lo que esperaba.
Mi recomendación, es siempre escribir contenido de calidad, por ello, no abuses de esta táctica 😉