fbpx

¿El contenido digital sirve sólo para blogs?

Varias personas a lo largo del tiempo cuando les cuento que trabajo en contenidos digitales, me preguntan si escribo blogs… Y ok, es una pregunta absolutamente válida, pues los post de un blog, también lo son, sin embargo los contenidos digitales están presente en todas las plataformas digitales que podemos tener. Sí, no solo es «escribir un blog», sino que están presentes en:

  • Revistas y diarios online
  • Redes sociales
  • Foros
  • Sitios web, mini sitios, landing pages
  • Podcast
  • Videos
  • Flyers digitales
  • Anuncios de pauta paga (Google ads y en redes sociales)
  • Infografías
  • Guías
  • Tutoriales
  • Ebooks
  • Formularios
  • Y mucho más…

Como ves en este listado, el contenido digital está presente en muchos formatos, por lo que quienes trabajamos en esto, tenemos un gran desafío día a día generando los contenidos necesarios para cada una de esas plataformas y formatos, los que además cada uno por lo general tienen un propósito distinto.
Otra cosa interesante de los contenidos digitales, es que antes de desarrollarlos, debemos crear un plan y estrategia, pues si por ejemplo tenemos una campaña de marca, debemos generar contenido digital para cada plataforma y formato que esté involucrado de manera 360, para que este converse entre sí y cuando un usuario vea un post en redes sociales que lo derive al sitio web, vea la extensión de ese contenido. Y así.
Un buen contenidos digital debe tener una estructura que parte con lo siguiente: Idea base, identificar las plataformas a utilizar, los formatos, a quiene estará dirigida esa campaña o contenido, periodos de vigencia y otros detalles que dependiendo del rubro y objetivo, deberán agregarse a tu plan.

¿Cualquier persona puede desarrollar contenido digital?

La respuesta a esta pregunta es si. Sí, cualquier persona puede crear contenido digital. Es más, tú eres un creador de contenido digital. ¿Cómo?, simplemente porque al tomar tu celular, subir una foto a alguna red social y escribir un texto que la acompañe para darle contexto, ya estás generando un contenido digital. ¿Lo habías pensado?.
Dicho esto, hay que entender si que más allá de que todos seamos generadores de contenidos digitales porque subimos una foto a rrss o grabamos un video, hicimos un meme o publicamos un post, no todos cuentan con los conocimientos y técnicas para crearlo de manera profesional y que el contenido genere el impacto necesario para que una estrategia de marketing o campaña publicitaria sea exitosa.

El desarrollo de contenidos digitales debe tener con ciertos parámetros y técnicas para que cumpla el objetivo que buscamos, esto involucra muchas cosas, por lo que te invito a descubrirlo poco a poco a medida que avancemos con los temas de mi blog 😉

¡Lee más post!