Les ha pasado que abren un link sobre algún tema que les es de interés, antes de comenzar a leer, hacen un recorrido por el contenido y notan que es demasiado largo?, bueno, en esa etapa muchas personas dudan si leerlo o no, más si en ese momento, cuentan con poco tiempo para leer, o bien, no tienen ganas de leer algo tan extenso. Eso es lo que NO debe pasar con tus contenidos digitales, por ello hoy les daré algunos consejos para cuidar eso y así lograr que tu audiencia lea y disfrute tu contenido.
No es raro que a veces queramos desarrollar grandes temas y demostrar en ellos la experiencia y conocimientos que tenemos al respecto, sin embargo y como les decía antes, los textos muy largos no siempre serán bien recibidos por parte de los usuarios digitales, por lo que dado eso, la invitación es a dejar la «vanidad» atrás y centrarte en escribir lo justo y necesario, sin perder por supuesto, la calidad de los contenidos que quieres entregar.
Una buena pregunta para comenzar es: ¿Cuánto demoran los usuarios en leer un contenido digital? aquí te lo cuento:
- 1 minuto: 250 palabras
- 2 minutos: 500 palabras
- 5 minutos: 1000 palabras
- 8 minutos: 1500 palabras
- 11 minutos: 2000 palabras
- 16 minutos: 3000 palabras
Si el contenido para tu blog supera las 1500 palabras, te sugiero trabajar en otro tipo de formato u otro tipo de plataforma, como ebook descargables por ejemplo.
¿Cuál es la estructura ideal para mi contenido?
Por ejemplo si escribes para un blog, lo ideal es que no superes las 1500 palabras, y en el cuerpo de este ir añadiendo párrafos divididos por imágenes o subtítulos.
Dividir el contenido de tu post por imágenes, ayudará a que apoyes con el concepto o contexto que tenga el desarrollo del texto. Además, lo harás mucho más dinámico y entretenido.
En el caso de los subtítulos, estos cumplen un rol muy importante, ya que te ayudarán a seducir a la audiencia presentándoles una «vista» a lo que le espera dentro del material que le estás presentando, por lo que te recomiendo antes de escribir, es reconocer los puntos a tratar, ya que de esa manera sabrás cuántos subtítulos podrás agregar a tu post.
Por otro lado, te recomiendo desarrollar párrafos cortos, con palabras sencillas que hagan fácil y comprensible la lectura. Apóyate con las herramientas de formato como el uso de negrita, cursiva, subrayado, etc. También puedes te recomiendo agregar elementos como videos, listas, imágenes, infografías u otros elementos que hagan más fácil el avance de la lectura y más atractivo para los usuarios.
¡En otro post avanzaré más con este tema, así que manténte atento a lo que se viene! 😉