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18 consejos para crear las mejores descripciones de productos e-Commerce

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El no contar con buenas descripciones de productos en e-Commerce, a largo plazo trae bastantes consecuencias tanto al posicionamiento del producto en buscadores, como en las conversiones mismas. ¿Cómo mejorar esto?, hoy te dejo algunos consejos para crear las mejores descripciones de productos e-Commerce.

Descripciones de productos

Las descripciones de productos e-Commerce son las que acompañan a las fotografías de los productos en las tiendas online, y que describen las características de éstos. Algunos también les llaman fichas de productos.

En algunos casos, muchas marcas escriben estas descripciones para Google, y si les toca un mal SEO Manager o UX Writer, estas descripciones tienden a ser muy redundantes, poco comprensivas y finalmente no aportan a la decisión de compra del usuario.

Lo ideal, es que estas descripciones de productos de tiendas online sean pensadas en el usuario primero, después en Google. Recuerden siempre que la experiencia de usuario hoy es un factor muy importante para el SEO.

¿En qué ayudan las descripciones de productos de tiendas online?

  • Ayuda a los consumidores a comprender y conocer las ventajas y características de los productos.
  • Ayuda a posicionar los sitios en buscadores.
  • Incrementa las conversiones (ventas)

Consejos para escribir las mejores descripciones de productos e-Commerce

  • Enlista las principales características del producto de más importante a menos importante.
  • Elista también sus ventajas, pensando en cómo el producto ayuda al cliente.
  • Has una lista de las palabras claves que describan tu producto o servicio. Por ejemplo si vendes jabón, una palabra clave podría ser «jabón hipoalergénico».
  • En el planificador de palabras claves de Google Ads, identifica las búsquedas mensuales de esas palabras claves y selecciona las que usarás. Si tu producto es muy de nicho, te recomiendo apostar por palabras claves más específicas, dado que los usuarios de este nicho buscarán cosas muy específicas.
  • Has una búsqueda en Google y estudia cuáles son las principales intenciones de búsqueda con esas palabras clave. También si usas Google Search Console, puedes verlo ahí.
  • Es momento de redactar tu descripción con todos esos antecedentes.
  • En esta descripción, añade la palabra clave principal, que puede ser el nombre del producto en el título y entre el primer párrafo.
  • Usa las intenciones de búsqueda para ayudarte a redactar la descripción. Por ejemplo, una intención de búsqueda sea «jabón hipoalergénico para bebés».
  • Utiliza palabras claves secundarias para apoyar tu contenido y no repetir muchas veces la palabra clave. Recuerda que eso es una mala práctica.
  • Usa negritas en frases o palabras que quieras destacar, eso ayudará al usuario a poner atención en los puntos que consideres importantes.
  • Si tienes un producto en distintos colores, te recomiendo no hacer una páginas por cada uno, sino que sea uno con la opción de elegir el color o talla.
  • Si tienes competidores, ve que hacen y cómo presentan sus productos, pero NO copies sus descripciones.
  • Evita las descripciones muy largas, recuerda que los usuarios no leen mucho.
  • Escribe tus descripciones de productos e-Commerce en voz activa.
  • Evita los tecnicismos en la descripción, recuerda que los usuarios buscarán entender qué comprar.
  • No copies la descripción en otras páginas. Cada descripción debe ser distinta. No querrás tener contenido duplicado en tu sitio.
  • No copies las descripciones de las fichas del proveedor o de sus catálogos.
  • Cuida que la tipografía de la descripción sea clara y legible, que tenga buen tamaño y que tenga buen contraste con el fondo del sitio para que el usuario pueda leer sin problemas.

Sí, son varias las recomendaciones que hay que seguir para escribir buenas descripciones para tus productos, y podría agregar varias más, sin embargo, estás son las más básicas para escribir y triunfar con tus descripciones.

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