fbpx

Guía sobre El ciclo de vida del contenido digital

Categorías:

El ciclo de vida del contenido digital tiene gran importancia si tu objetivo es lograr que tus textos tengan gran impacto en tus lectores, la mayoría del tiempo posible. Conoce sus fases a continuación:

¿Cuáles son las etapas del ciclo de vida del contenido digital?

  • INVESTIGACIÓN: Esta es una de las fases más importantes del proceso, pues es aquí donde lees, revisas, recopilas información que te permita determinar el interés de la audiencia. De esa manera complementar tus conocimientos para dar mayor profundidad al tema y abordarlo desde la perspectiva que creas adecuada. 
  • CURACIÓN: Esta etapa puede parecerse a la anterior de investigación, pues trata de investigar y recopilar información sobre el tema a tratar, pero acá es donde clasificas la información importante que deberás añadir a tu contenido, por supuesto, mencionando la fuente.
  • CREACIÓN: En esta fase es donde tu creatividad se pone en juego y toca concretar el tema en el formato que hayas definido, ya sea un texto para un post de blog, video, infografía, Instagram, Facebook, etc. 
  • PUBLICACIÓN: Esta fase es donde das a conocer tu contenido, por lo que definir en qué sitio o red social vivirá es vital, ya que de eso dependerá una parte del éxito de este. 
  • DIFUSIÓN: Esto muy importante si quieres lograr sorprender con tu publicación, ya que te ayudará a viralizar y tener el alcance necesario para tu contenido digital. Acá las redes sociales juegan un rol fundamental, pues a través de ellas puedes llegar a más personas interesadas en el tema que trataste. 
  • RECICLAJE: Esta etapa del ciclo de vida del contenido digital, es para cuando alguno tiene la oportunidad de volver a publicarse ya sea completo o algún extracto en el mismo formato original u otro. Lo importante es que cada cierto tiempo, revivas los contenidos más relevantes de tu sitio, blog o redes sociales.

Como ya ves, conocer el ciclo de vida del contenido digital te ayudará a sacar más partido a tu sitio web o blog. ¡Vamos, es momento de comenzar!

¡Lee más post!