Uno de los objetivos mas importantes dentro del marketing digital es lograr un buen porcentaje de engagement en los distintos canales y/o plataformas que trabajamos. Por ejemplo, en redes sociales, blogs, etc. El engagement es un kpi que sí o sí debes considerar al momento de analizar tus métricas. Pero qué es?, muchos lo escuchan, pero no todos al comienzo lo saben, así que hoy les contaré un poco de esto y por qué es tan importante en cualquier estrategia digital.
Lo primero que debes saber es que el engagement es un término que se usa en el marketing para determinar el compromiso que se genera entre una marca con la audiencia. Considerando la alta cantidad de competidores que tenemos hoy en día casi en todos los rubros e industrias, el engagement se vuelve una métrica muy importante, ya que a través de este número, podremos medir si la estrategia y/o contenido que estamos haciendo, está siendo exitoso, ya que uno de los principales objetivos del marketing es mantener a la audiencia encantada y comprometida con nuestra marca y/o producto, y ojo, que esto no se trata solo de cuánto te están comprando, sino también de cuánto participan activamente con tu marca.
¿Cómo se calcula el engagement en redes sociales?
En esta parte nos enfocaremos sólo en el cálculo del engagement de redes sociales. ¿Por qué?, simplemente porque la mayoría de los emprendedores que me leen tienes redes sociales activas y considerar este kpi dentro de sus análisis mensuales, será sin duda una buena manera de fijarse una meta e ir mejorando sus contenidos digitales.
Para calcular el engagement de tu IG o FB por ejemplo, debes calcularlo con una fórmula que es muy sencilla: Interacciones, dividido en seguidores y multiplicado por mil.
En la medida que vayas teniendo este dato en registro, podrás también ir viendo si tu contenido está siendo atractivo para tu audiencia.