fbpx

¿Qué es una heading tags y por qué usarlas en mis contenidos?

Categorías:

Si estás partiendo en los contenidos digitales con mayor profundidad, en especial para blogs, revistas on line, etc, este post te vendrá muy bien, porque las heading tags son sin duda una parte fundamental de un buen contenido digital.

¿Qué es una heanding tags?

Son los títulos que ayudan a la distribución y jerarquía en tus textos y que hacen que sean más comprensibles y fácil de leer. Las heanding tags se clasifican por etiquetas como la H1, que son los títulos principales, la H2 y hasta la H6, colaboran con la estrategia SEO de tu sitio web o blog, por lo que aplicarlas es muy importante.
La etiqueta H1 se utiliza en los títulos, y representa de alguna manera la información más relevante del sitio. 

¿Para qué sirven y cómo ayudan a posicionar mi contenido?

Por lo general, los usuarios no leen todo el contenido, sino que «escanean» fijándose en los titulares, así, ya puede revisar si lo que hay en ese contenido digital, es de su interés.
Además de los usuarios, los buscadores analizan los textos de los sitios webs y blogs a través de los títulos o heanding tags para así poder indexar y reconocer de qué trata el contenido de tu sitio y/o blog.

El orden de las heandings tags es muy importante pues con ello los buscadores podrán analizar o indexar tu contenido al momento de la búsqueda. 
Ya sabes que las etiquetas H1 se usan para los títulos principales, por lo que es primordial que sea un encabezado corto, claro y que contenga la palabra clave principal de tu contenido. La H2 actúa como un subtítulo, con la H3 puedes crear varios sub títulos abajo de la H2. En el caso de las etiquetas H2 a la H6, se recomienda también incluir a keyword principal.

Recuerda algunos de los beneficios que tiene utilizar siempre estos titulares en tus contenidos: 

  • Harán que tus textos sean más atractivos y fáciles de leer por tus usuarios.
  • Harán que tu sitio web o blog se posicione mejor en los buscadores, sobre todo en Google.
  • e ayudarán a segmentar y organizar los temas dentro de tu contenido.

Ya no hay excusas, ahora sácale partido a tu blog con las heanding tags.

¡Lee más post!