Para quienes están comenzando a trabajar o interiorizarse en lo que son los contenidos digitales, seguramente ya han oído sobre los linkbuilding, y seguramente aún no saben o les cuesta comprender qué son y para qué sirve, así que aquí se los contaré en sencillas palabras para que puedan aplicarlos a sus sitios web o blogs y potenciar cada día más sus plataformas digitales.
El linkbuilding es una de las tantas técnicas SEO que podemos usar para potenciar nuestros sitios webs, y aquí les cuento qué es en sencillas palabras: Es lograr que otros sitios web agreguen enlaces de tu sitio en el de ellos. También es agregar enlaces de páginas o secciones de tu propio sitio en otras páginas o secciones.
¿Para qué sirve el linkbuilding?
Como les dije antes, el linkbuilding es una técnica SEO que nos ayuda a potenciar nuestros sitios webs, ¿cómo? simplemente porque el hecho que otros sitios enlacen el tuyo, hace que los buscadores, Google por ejemplo, confíen en tu sitio y lo consideren relevante. A esto se le llama «Autoridad de dominio», pero eso se los explicaré con más profundidad más adelante. Lo importante es que tus contenidos digitales sean de calidad porque así será más fácil que otros sitios enlacen el tuyo.
¿Cómo lograr hacer linkbuilding?
Existen varias maneras, lo importante es que logres que otros sitios compartan tu sitio en el de ellos y que tú también compartas otros sitios en el tuyo, así como enlaces de otras secciones de tu propio sitio. Para lograrlo, te dejo algunas ideas:
- Enlaza páginas de tu sitio en tus propios contenidos. Por ejemplo, si escribes sobre la importancia de los contenidos digitales, enlaza algún post o sección que tengas que hable de eso.
- Pídele a amigos que tengan algún sitio o blog, que enlacen algunos post o secciones de tu sitio en contenidos que tengan relación a lo que haces. (Apoyarse entre emprendedores siempre es lo mejor!).
- Comparte noticias. Por ejemplo si hay algo de la contingencia que puedas tratar en tu sitio, hazlo, ya que te abre la posibilidad que otros sitios citen tu contenido y lo enlacen.
- Agrega tu dirección web u otros enlaces de tu sitio en las redes sociales.
Estas son ideas que te pueden ayudar a comenzar a lograr que tu sitio web o blog cada día esté dentro de las primeras búsquedas de Google. 😉