fbpx

¿Qué son las palabras claves y cómo ayudan a nuestro contenido?

Categorías:, ,

Una de las primeras cosas que oímos sobre contenidos digitales, es sobre las palabras claves y seguramente en algún momento te preguntaste qué son y para qué sirven. Bueno, acá te contaré un poco sobre ellas y su importancia en los contenidos. ¡Presta atención y toma nota!

¿Qué son las palabras claves?

Las palabras claves o también llamadas Keywords son términos compuestos por una o más palabras y que son con las que los usuarios buscan información en internet. Por ejemplo, en Google. Al momento que un usuario escribe en en buscador de Google, una palabra o una frase, esta arrojará una determinada cantidad de resultados y todos estarán relacionados a esa palabra.
Por ejemplo, si ahora mismo escribes en Google la palabra «Plantas» te aparecerán distintos tipos de resultados. Por ejemplo, videos, noticias, imágenes y otras páginas que contendrán información sobre plantas.

¿Cómo ayudan a mi contenido?

Las palabras claves tienen un poder increíble, ya que como te comenté antes, estas son las que detonan un montón de resultados para la búsqueda de información de los usuarios, por lo que agregar correctamente palabras claves a tus contenidos digitales como por ejemplo, post de tu blog, es indispensable, ya que a través de ellas podrás llegar a que tu público objetivo.
Si tienes un blog sobre mascotas por ejemplo, y añades las palabras claves adecuadas en tus contenidos digitales, tendrás más posibilidades para que estos contenidos lleguen a tu público objetivo. Pero cómo usarlas?, se tiende a pensar que mientras más palabras relacionadas a tu «rubro», es mejor, sin embargo hay que usarlas adecuadamente y en su justa medida.

¿Cómo encontrar las palabras adecuadas para mis contenidos?

Lo primero que debes tener en cuenta, es el cómo los usuarios buscarían tus servicios y/o productos, pues eso te dará una pista para poder añadir las palabras claves indicadas. También es recomendable utilizar Google trends para conocer la tendencia de búsquedas relacionadas a tu industria. Google trends es una herramienta gratuita de Google donde podrás filtrar por sector o país, periodo, categoría y tipo de búsqueda.
Existen otras herramientas, sin embargo esta es gratis y muy intuitiva.
Una vez que las identifiques, te recomiendo hacer un listado de ellas e ir añadiéndolas coherentemente a tu contenido, pues no se trata de agregarla a tu texto y ya, sino que debes darle contexto y coherencia según lo que vayas relatando.

¿Qué tipo de palabras claves existen?

Como decía antes, las palabras claves deben estar insertas en tus contenidos digitales de manera coherente y bajo el contexto central de tu relato, dado que así los usuarios podrán llegar con mayor facilidad a tu sitio web o blog. Existen distintos tipos de palabras claves, o si así podemos llamarlo, y cada «tipo» refleja una intencionalidad por parte del usuario.

  • INFORMATIVAS: Este es el tipo de palabras claves que los usuarios utilizan para buscar algún tipo de información como por ejemplo «¿Cuántos habitantes hay en Chile?»
  • COMPUESTAS: Es una composición de dos palabras.
    Por ejemplo «Paraguas rojos»
  • COMERCIALES: Estas son las búsquedas que los usuarios hacen para encontrar información comercial como precios, productos, etc.
    Ejemplo: «Cuanto vale un Macbook»
  • SEMI GENÉRICAS: Los usuarios utilizan palabras genéricas que componen una búsqueda. Este tipo de búsqueda arroja resultados bastante segmentados.
    Ejemplo: «trajes de fiesta económicos»
  • DE COLA LARGA: Este es el tipo de frase que los usuarios escriben en Google para encontrar información sobre algo muy puntual. Este tipo de búsqueda hace que los resultados sean muy segmentados.
    Ejemplo: «Lugares para comprar sombreros en providencia»

Ya sabes que las palabras claves son muy importantes en tu contenido digital, ellas te darán la posibilidad de llegar a más usuarios, por lo que te invito a encontrar las ideales para promover tus productos y/o servicios y así, agregarlas a tu sitio web, especialmente en títulos y párrafos.

¡Lee más post!