Ya sabemos que el copywriting es la técnica para captar la atención de los usuarios a través de la redacción del contenido, y para ello, las palabras persuasivas son clave. Hoy te contaré sobre algunas keywords que debes usar en tus contenidos y lograr persuadir a los usuarios para cumplir así, tus objetivos.
En sitios webs, en landings, email marketing, titulares de revistas y diarios y muchas otros espacios digitales y editoriales, es donde por lo general se aplica el copywriting, pues convencer al usuario de abrir el post, comprar el producto, llenar un formulario, contratar un servicio y más, es lo que todos buscamos, ¿o no?.
Usando ciertas palabras, podrás generar distintas emociones en los usuarios y así llevarlos a concretar las acciones que queremos.
Por eso, a continuación te dejo algunas palabras que sí o sí deberás incluir en tus textos.
Palabras claves que llaman a la urgencia
- Ahora
- Ya
- Date prisa
- Rápido
- De inmediato
- Lo último
- Últimos productos
- Urgente
- Solo
- Descubrir
- Aprovechar
- Instante
- No te pierdas
Palabras persuasivas que llaman al ahorro
- Ahorrar, ahorro.
- Ganar
- Gratis
- Económico
- Descuento, bono
- Promoción, oferta, rebaja
- Precios bajos
- Reembolso
Si quieres generar confianza, usa estas palabras
- Fácil
- Simple
- Probado
- Garantia, garantizar, garantizado
- Protege, protección
- Seguro, seguridad
- Testeado
- Certificado
- Acreditado
- Sin compromiso
- Sin comisiones
- Más vendidos
- Prueba gratis
Palabras que causan curiosidad en los usuarios
- Oculto
- Mentira
- Prohibido
- Lo nunca visto
- Censurado
- Secreto
- Interesante
- Desconocido
- Confidencial
- No lo podrás creer
- El antes y el después de
Para hablar de exclusividad, estas palabras persuasivas
- Exclusivo
- Sé el primero
- Limitado
- Cupos limitados
- Especial
- Único
- El primero
- Solo para
- Sé uno de los afortunados
Es muy importante que al momento de redactar los contenidos de tus post, títulos, emailings y todo lo demás que involucran las acciones de marketing tanto digitales como editoriales, incluyas palabras que despierten las emociones y generen confianza, curiosidad, seguridad, y más. Así, te será más fácil concretar las conversiones que requieres para el éxito de tu estrategia.
¿Agregarías otras?