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Copywriting: qué es y cómo aplicarlo a mi estrategia de marketing

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Para quienes se dedican al marketing digital seguramente han oído hablar del copywriting, ¿verdad?. Bueno, si ya oíste al respecto pero no tienes absoluta claridad de qué se trata, sigue leyendo que a continuación te cuento de qué se trata y cómo puedes aplicarlo a tu estrategia de marketing.

¿Qué es el copywriting?

Si nos vamos a la explicación simple y rápida, el copywriting en español significa escritura persuasiva.

Esta disciplina tiene como gran misión, captar la atención de los usuarios y clientes a través de la redacción, o sea, convencerlos a través del texto que ese es el producto y/o servicio que deben comprar. Por ello y para convencerlos, es que involucra sicología y comunicación logrando con ello llegar a lo racional del cerebro, pero con un lenguaje lúdico, amistoso, concreto que pueda despertar el lado emocional del consumidor, creando la necesidad o bien, reafirmando que la decisión de compra de tu producto y/o servicio, es lo correcto.

El persuadir a los consumidores es el principal objetivo de esta técnica de redacción, por eso es tan utilizado en el marketing y publicidad, pero ojo, la idea no es inventar atributos para convencer, sino que es resaltar de tal manera los atributos reales que el cliente no se resista y haga una conversión en tu web.

¿Dónde se aplica esta técnica?

El copywriting es tan potente que puede estar presente en distintos formatos y canales, como por ejemplo:

  • Landings de venta
  • Títulos de páginas, blogs, post
  • Copys de redes sociales
  • Catálogos
  • Títulos y sobre impresos en videos
  • Asuntos de email marketing
  • Titulares de revistas y diarios
  • Y otros

¿Cómo se logra la escritura persuasiva y quién debe hacerlo?

En todo equipo de marketing o publicidad, existen los roles de redactores, y si bien es este rol el que debería apropiarse de la tarea de crear textos persuasivos, no todos los redactores tienen la capacidad de hacerlo, por ello deberás poner atención a su capacidad y conocimientos en la disciplina.

Este rol se llama copywriter y generalmente tiene experiencia en publicidad.

Como decía antes, el escribir persuasivamente involucra sicología y comunicación, por lo que los textos que el copywriter redacte, debe tener ciertas características

  • Ser corto y concreto en lo que escribas.
  • Debe tener un estilo cercano. Usa siempre el «tú» como pronombre para que el usuario sienta que le hablas a él.
  • Para los titulares, evidencia el beneficio que tendrá el seguir leyendo el contenido, o comprar el producto/servicio.
  • No crees falsas expectativas ni falsas promesas.
  • No subestimes a tu audiencia. Investiga quienes son, para quienes escribes.
  • Usa términos según el caso que atraigan la atención del usuario, como gratis, rápido, útil, fácil, exclusivo, entre otras.
  • Tus CTA deben ser claros y directos. Pide concretamente a tus usuarios lo que quieres que hagan: Descarga, consulta, cotiza, etc.

Te recomiendo que si comenzarás a aplicar esta disciplina en tus contenidos, vayas haciendo A/B testing para que puedas ir midiendo el éxito de la estrategia y así, poco a poco incorporarlo a tu estrategia de marketing y contenidos digitales.

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