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Copywriting, lo que debes saber para aplicar esta técnica a tu estrategia

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Una de las tantas cosas que me ha gustado del camino que he recorrido creando contenidos digitales, ha sido descubrir el copywriting y su poder. 🙌
La técnica del copywriting ha sido una de las herramientas más poderosas que he logrado estudiar y aplicar, porque con ello he podido mejorar los resultados de mi trabajo.

¿Qué es el copywriting?

Es una técnica utilizada para crear contenidos persuasivos que encanten a los usuarios y clientes, incentivándolos a la compra de un producto y/o servicio. Esta técnica va mas allá de la redacción, porque considera elementos de la sicología con el fin de lograr el interés absoluto de un cliente.

Podría decirse que es un contenido comercial, pues se aplica principalmente a los contenidos de sitios web y landing y otros formatos, donde se busca «convencer» a los lectores, usuarios y/o clientes, que ese producto o servicio, es lo que deben comprar.
Este convencimiento no es porque sí, sino que busca resaltar sus cualidades de una manera clara y directa, pero que inspire y tiente al consumidor a preferir tu producto siempre.

¿Dónde se aplica?

Los textos o contenidos se aplican a los distintos formatos que podrías necesitar para sacar partido a tu marca y/o emprendimiento, por ejemplo y como decía antes, sitios web, landing, pero también en e-mails, revistas, anuncios, blogs, catálogos, post de redes sociales y algunas piezas gráficas. Está presente en muchos formatos y canales digitales. Seguro ya estás pensando en qué plataformas te está haciendo falta esta técnica, o no?.

¿Quién hace o debería hacerlo?

Simplemente el redactor. Pero, no todos los redactores tienen la capacidad de hacerlo, porque dependerá de su preparación y experiencia creando textos persuasivos, ya que como indicábamos antes, este contenido tiene un fin comercial principalmente, por lo que no siempre un redactor que escriba un blog, podrá crear este tipo de contenidos.
Un copywriter debe tener un estilo de escritura dinámico y fresco, saber aplicar técnicas que le permitan desarrollar este tipo de contenidos, manejar SEO y tener la capacidad de crear las ideas bases para este contenido. ¿Cuentas con este perfil entre tus filas?.



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