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Pasos para escribir una biografía de Instagram que impacte

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No para todos es fácil escribir una biografía de Instagram, pues en ella queremos escribir de todo, pero la clave esta en escribir lo justo y necesario para cautivar a tus seguidores. Si es una cuenta personal, a veces ponen el signo zodiacal, edad y/o intereses, también un emoticón, o una cita de alguien que los represente, o incluso ¿Hiciste algo de eso?, bueno, si lo hiciste en tu cuenta personal, no hay problema, pero si lo hiciste en la cuenta de tu marca, estás cometiendo un gran error. Pero tranquil@, no te castigues, que acá te contaré cómo mejorar esto y escribir la biografía perfecta para tu Instagram.

Los pasos claves son:

  1. Lo primero que debes considerar es el nombre de la cuenta, donde es muy importante que elijas al menos dos palabras claves que tengan que ver con el negocio. Por ejemplo, mi cuenta tiene que ver con contenidos digitales y por ende, el nombre es «FR Contenidos digitales», siendo «contenidos digitales» las dos palabras claves utilizadas.
  2. La importancia de usar un par de palabras claves es que los rastreadores de búsqueda de IG, podrán encontrar más rápido tu cuenta cuando alguien busque algo similar o que incluya alguna de las palabras que definiste para tu nombre de cuenta.
    Por otro lado, está el nombre de usuario, que es básicamente la identidad de tu cuenta en IG, por lo que será lo que aparece en la URL de tu perfil en esta red social, así que al momento de crear tu cuenta, piensa bien como será el nombre de usuario, porque el nombre de la cuenta lo podrás editar desde la sección «editar perfil», sin embargo el usuario no.
  3. Si estás usando una cuenta comercial, podrás definir la categoría de tu empresa o marca y así mostrar a las personas lo que haces.
  4. Otro punto importante que debes considerar, es el enlace. Esto está abajo de la descripción de la biografía, y ahí puedes incluir el enlace que desees, como por ejemplo alguna de tus cuentas de redes sociales, el sitio web, etc. Lo que sí, te recomiendo que si es largo, es mejor acortarlo.
  5. La foto o imagen de perfil es sin duda lo que más atraerá a los usuarios a tu cuenta, por ello lo recomendable es que sea el logo de tu marca.
  6. La descripción como tal es donde las marcas se la juegan por cautivar a sus usuarios, en 150 caracteres, tienes que lograr contar quien eres, que haces y qué encontrarán en tu contenido, por lo que es importante que al momento de escribirlo, pienses en qué te hace diferente del resto, y sea esa cualidad la que destaques en tu biografía.
  7. Si no quieres poner algo muy detallado, puedes complementar con algún hashtag con el que promuevas tus publicaciones e incentives a tus clientes a usarlo cuando compren alguno de tus productos o servicios. También puedes agregar emoji que se relacione a tu servicio/producto.

Estos son los elementos bases que debes considerar al momento de armar la biografía en tu perfil de Instagram, lo que podrás ir cambiando a medida que sientas que la información necesita ajustes.

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